Terraza

Buenos días, y gracias por adelantado.
Yo vivo en un edificio que esta compuesto por un bajo donde hay situado un bar y dos plantas, más una terraza,(sotea) donde hay dos trasteros, cada planta es de un solo vecino. Los trasteros pertenecen a los propietarios de los pisos.mi pregunta es la siguiente, tiene derecho el dueño del bar a subir a la terraza e instalar antenas. ¿Tiene derecho a tener llave de la terraza para subir cada vez que quiera?
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿No tenéis seguro del edificio?
Es imprescindible tenerlo, y cada uno ha de pagar la parte que le corresponde según su coeficiente.
El terrado de la casa normalmente es comunitario aunque fuese con uso privativo para alguno de los vecinos, y lo normal habría sido que el dueño del local hubiese pedido permiso al resto de los vecinos para instalat la antena.
No seria lógico hacer que la quite.
Si se diese el caso de instalat aire acondicionado y la normativa municipal prohibiese que se instalen en las fachadas, el lugar para instalarlo es el terrado.
Muchas gracias, nosotros no tenemos constituida comunidad, por lo tanto no efectuamos pago ninguno. Y si en la división horizontal dice que la terraza es de los pisos y no del local(bar), puedo obligar a quitar la antena que pertenece al local. Gracias
Depende de lo que diga la división horizontal, si no la tienes te la darán en el registro de la propiedad.
Allí dice el reparto por cada vecino, no solo de los coeficientes de cada piso o local, también de las zonas comunes.
Si el vecino del bar paga su cuota por todo, la terraza, a no ser que la división diga lo contrario tendría derecho a llave y poder pasar a la terraza.
En caso de que sea que no, si que deberíais darle permiso para poder instalar antenas, es el lugar natural para hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas