S.c

Buenas Tardes, tengo la intención de crear una sociedad civil en la que aporte yo todo el trabajo, dándome de alta como autónomo y siendo el administrador único con un porcentaje del 52 %. Para el otro 48% mi intención es captar a un socio capitalista que tan solo aporte dinero y nada más. La duda que se me plantea, sabiendo que este socio capitalista recibiría a efectos de renta, rendimientos de capital mobiliario, es de donde salen estas rentas, ¿serían el 48% de los beneficios de mi trabajo por actividad económica?, debería repartirle estos beneficios trimestralmente al socio capitalista, ¿a la vez que yo presento el 130? Y si yo doy perdidas en mi trabajo, ¿podría repercutirle trimestralmente rendimientos de capital mobiliario negativos?
Espero ni haber sido muy extenso...
Gracias por adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente creo que la mejor opción para la situación que propones es una Sociedad Limitada o Anónima. Con ello te evitas los problemas que planteas con la Sociedad Civil y de paso ofreces muchas más garantías a la entrada de un socio capitalista.
Si creas una SL el socio capitalista sólo recibirá los dividendos que se acuerde repartir, mientras que tú podrías cobrar además una cantidad como "sueldo" que como remuneración de tu trabajo.
Yo optaría por una SL y dejaría de lado la SC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas