Herencia

Hola huecha, espero me puedas ayudar en el siguiente caso.
Mis abuelos murieron hace 5 años y vivía en una casa en bajo y arriba viven mis padres, a principios de año mi padre consultó con varios peritos y le dijeron que para quedarse con la casa de mis abuelos tenía que valorar el solar, este solar la mitad es de mi padre por vivir arriba y la otra mitad es a repartir entre los herederos que son mi padre y dos tías, mi padre lo valoró y le dio 20 mil euros a cada una y ahora pasado un año un tío mio no está de acuerdo, la escritura esta a falta de firmar por mis padres, ¿pueden reclamar pasado este tiempo? ¿Pueden quedarse con la casa de mis abuelos viviendo mis padres arriba?
Muchas gracias,
Respuesta
1
Hay que hacer la herencia de tus abuelos, tenían un piso, y pasa a los herederos, habrá que ver si hay testamento, y si no por iguales a los hijos.
Si tu padre quiere hacerse con el piso, y así tener la totalidad de la casa, tendrá que negociar con sus hermanos en el precio de 1/3 del piso. Y plasmarlo todo en el Notario al aceptar la herencia.
Si antes había acuerdo y ahora no, habrá que intentar llegar a un acuerdo y reflejarlo en la aceptación de herencia notarial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas