Sociedad Limitada Nueva empresa

Hola buenas tardes, soy administrador de fincas y me ha entrado una
constitución de sociedad limitada nueva empresa, me gustaría saber si
para poder dar de alta el DUE tengo que estar registrado en el PAIT como
privado?, para poder dar de alta así a mi cliente con mi firma digital o
simplemente bastaría con la firma digital del colegio?. También
necesito saber lo del tema del capital social, como se hace, si cuando
se va al banco hay que llevar algún documento, o simplemente se va y se
dice que se quiere constituir una empresa y que se necesita depositar el
capital social en una cuenta bancaria para que expidan el certificado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que la certificación digital necesaria para tramitar el DUE en nombre de terceros debe ser la del colegio, como presentador. La certificación digital propia a la que hace referencia el procedimiento es la del empresario. Otra opción es que te persones en el PAIT como representante (gestor) y hagas los trámites a través de ellos.

Sobre la aportación del capital, el banco necesita abrir una cuenta corriente con un nif y nombre de la empresa "en constitución". Primero debes solicitar el ID-CIRCE, abrir la cuenta con esos datos y hacer la aportación, haciendo constar en el ingreso que es para la constitución de la empresa "tal" y así deben hacértelo constar en el certificado.

Te adjunto un link a la página del Ministerio de Industria donde detallan el proceso:

http://www.ipyme.org/es-ES/CreacionEmpresas/FormasJuridicas/Paginas/detallenoticia.aspx?itemID=5#d7

También encontrarás información en la página del Registro Mercantil. Espero haberte orientado en la resolución de tu duda. Saludos

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas