Tienda de Informática

Hace unos meses monte una empresa dedicada a la venta de informática. Consulte la fórmula más económica y el resultado fue:
Constitución de Sociedad Civil. Alta en hacienda epígrafe 659.2 (CIO.MEN. Muebles, equipos de oficina).
Tengo que pagar IVA + RE a los proveedores pero no hago declaración de IVA. Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿En las facturas que hago a mis clientes puedo desglosar el IVA?.
2.- ¿No me interesaría más alguna otra fórmula en la que tenga que hacer declaración de IVA?. De esta manera no tendría que soportar el pago del IVA del material que tengo en Stock ni pagar RE. ¿?
3.- Hay alguna manera de obtener algún beneficio fiscal por la devaluación del stock (en informática los precios bajan rápidamente y a veces tengo que vender al costo e incluso por debajo).
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tendrás que ir con toda la documentación a un gestor o un experto contable, para que mire números, haga cálculos, y vea si te interesa montar una SL, ponerte en estimación directa, y todas las particularidades.
Bueno, el caso es que no estoy en módulos. Por eso es por lo que tengo dudas de si me interesa la actual situación. De partida no me interesa estar en módulos. Según me dijo mi gestor (con el que ya no trabajo) al tratarse de una Sociedad Civil no era sujeto pasivo de IVA o algo así y por tanto no hago declaración de IVA y pago RE. No se si es por el equígrafe en el que estoy (que podría cambiarlo ya que mi actividad se puede encuadrar en algún otro) o por el ser una Sociedad Civil (que también podría cambiarlo si veo que me interesa).
Eso es porque estarás en módulos. Habrúia que ver con la contabilidad y haciendo números, si te interesa estar en módulos o en estimación directa en la cual si que te desgravas el IVA.
Si te piden factura, evidentemente has de hacerla desglosando el IVA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas