Tienda informática.

Buenas,
Soy autónomo y quiero montar una tienda de informática y me han surgido dos cuestiones.
-No quiero que el nombre de la empresa sea el mío. ¿Tengo qué crear una S.A para poder ponerle nombre? ¿No hay otra manera de registrar un nombre?
-¿Cuál es el modo habitual de tratar con los distribuidores de material informático? ¿Se adelanta el dinero o según ventas se devuelve el material no vendido y el % correspondiente de ventas? Así mismo, ¿con qué distribuidores debería contactar?
Muchas gracias por todo y disculpad las molestias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, no es necesario crear ninguna sociedad para poder montar una tienda y que esta lelve cualquier nombre comercial.
No obstante, si deseas crear una S.L., solo tendrías que cumplir con una serie de requisitos y gestiones para poder operar con esa sociedad (lo más cómodo es acudir a un gestor para evitar posibles errores).
Respecto de los distribuidores, puesto que existen muchas empresas que se dedican a ello, es cuestión pedir presupuestos y condiciones; una buena opción es acudir a las franquicias, porque suelen salir más rentables.