Venta de participaciones en una SL
Actualmente me encuentro desempleado. El caso es que una empresa me ha ofrecido trabajo, para lo cual debería pasar a formar parte de la empresa. Lo que se pretende es realizar una ampliación de capital, de forma que yo pasaría a ser un socio-trabajador de la SL. El problema es que yo no conozco el sector al que se dedica la empresa y aunque parece que la empresa es rentable y lo seguirá siendo en el futuro(lo he comprobado a través del examen de las cuentas anuales y demás...), me da miedo el entrar a formar parte de una sociedad de la que ni siquiera conozco nada (ni su forma de trabajar, ni si me gustará el trabajo...). La cuestión es que cuando yo les he preguntado si después puedo retirar mi inversión e irme de la empresa, me han dicho que NO, que yo dejaría de ser trabajador pero que seguiría siendo un inversor de la misma. Según he leído (o me ha parecido entender) en la Ley que regula las Sociedades Limitadas, a través de los Estatutos podrían prohibir la libre transmisión de las participaciones, pero como mucho podrían hacerlo por un periodo de 5 años desde la constitución de la sociedad o de la ampliación de capital. De esta forma y ya termino. Me gustaría que me comentases si estoy en lo cierto o que debería hacer para saber si puedo vender esas participaciones libremente o no. Otra pregunta que podría responderme en base a su larga experiencia profesional, ya que seguro que ha visto casos como el mio, sería la de si me recomendaría entrar a formar parte de la empresa sin conocerla de nada... Datos para poder responder esta pregunta: 3,5 millones de bº en el último año y previsión de un bº de 8 millones en el 2002. Empresa con más de 1000 empresas clientes. Me ofrecen el 10% de la empresa por 3.000.000 de pesetas, además de ser trabajador de la empresa y obtener una remuneración mensual por la prestación de mis servicios.
Respuesta de zapa
1