Dudas sobre la creación de empresa de distribuidor de Telefónica Movistar

Hola, estoy pensando en montarme un distribuidor de Telefónica Movistar, ya tengo la dirección que me han dado en telefónica Movistar para que escriba a la persona que lleva todo este tema para que me envíe la información para ver como hay que montar este distribuidor. Antes de escribirle a dicha persona, quería que me informase sobre algunas cuestiones:
¿Funcionan bien este tipo de negocios?
¿Dan buen resultado o perdidas?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me parece que tienes que tener claro el saber distinguir lo de si un negocio da perdidas o beneficios.
Esto depende de muchos aspectos y fundamentalmente de los siguientes:
Volumen de gastos. Vas a tener más gastos en cuanto a que lo que montes sea con capital propio o ajeno, por lo que tienes que estudiar muy mucho la inversión que requiere el negocio que vas a montar y las disponibilidades que tienes tu. Hoy en día (y antes también), el motivo de fracasar muchos negocios ha sido el no haber calculado bien el endeudamiento en que se metían a la hora de iniciar un negocio y al final, las deudas le comían más del beneficio que obtenía de la actividad, aunque este beneficio fuese elevado.
Volumen de ventas o ingresos. El otro componente para la buena evolución de un negocio es el volumen de ingresos y esto va unido a la labor comercial que haga el responsable de establecimiento. No pienses que hoy en día a no ser que hagas inversiones monstruosas como montar un mcdonald, nadie va a ir a "comprarte" a tu tienda, ni va a asegurarte en ninguna franquicia un volumen de ventas determinado. La generación de ingresos, dependerá siempre de tu capacidad de gestión.
En definitiva lo que te aconsejo es que les pidas a los de telefónica el plan de negocio y las condiciones de colaboración para montar una distribución de estas y a la vista de los margenes, experiencia en otros centros de este tipo y de tu capacidad de inversión, estudies tus posibilidades reales.
Recuerda que la telefonía es un mercado que ya está maduro y con síntomas de saturación. España es el país europeo con más teléfonos móviles por habitante y hay una autentica guerra de precios para la instalación de sistemas de telefonía por parte de las operadoras.