Elección de forma jurídica

Hola me llamo Jose María y me gustaría saber cuales de las formas jurídicas me interesaría más para la venta ambulante. En realidad seria venta no sedentaria.
¿Seria suficiente darme de alta en el IAE y como autónomo, conseguir los permisos municipales y ya esta? ¿Cómo declararía a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
No merece la pena montar una SL para eso. Simplemente como autónomo. IAE, autónomos y permisos municipales de cada localidad para poner el puesto.
Lo de pagar por módulos o por estimación directa, habría que hacer números y según interese
Gracias por la respuesta. Entiendo que debo darme de alta como autónomo y en el IAE y, que con los permisos municipales(en BCN los tengo que pedir en la oficina del distrito\s correspondiente\s) ya podría vender legalmente.
Pero cuando realice ventas: ¿Cómo declararía estas? No dispongo de maquina registradora. ¿Cómo me exige hacienda que lleve ese control, con una maquina registradora, manualmente? Decirte que desconozco todo lo relacionado con temas fiscales dentro de las empresas, también los conceptos de "por módulos" o "estimación directa".
Referente a <<...habría que hacer números y según interese.>> Se "podría manipular la caja diaria" para obtener una suma mensual que interesara para la declaración y así siempre saldría a favor de la empresa, ¿No?
Se paga por módulos, es decir, en función de cuantos emplados tienes, los días que pones mercado, etc, se valora por hacienda y pagas trimestralmente.
Te informarán adecuadamente en Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas