Cierre de empresa por no dar beneficios

Buenos días. Mi consulta es la siguiente:
Mi padre es autónomo y tiene un negocio que no es rentable, con 2 empleados fijos, y estamos pensando en cerrar la empresa. Tiene 63 años y pretende prejubilarse, la duda que tenemos es si en caso de cerrar esta empresa por no dar beneficios tendríamos que pagar algún tipo de indemnización a los empleados fijos.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Si el empresario es tu padre no habría que pagar indemnización pero si es una sociedad mercantil (limitada o anónima) estáis obligados a pagarla
¿Esto es así por ser autónomo? Es decir, aunque tenga a estos dos trabajadores contratados fijos en su empresa (se trata de un taller mecánico)al ser autónomo no tendría que indemnizarlos por cierre. Por favor, confírmame si lo he entendido bien.
Por otra parte, queremos perjudicarlos lo menos posible. ¿Tendrían derecho a paro? (Me imagino que sí). ¿Y a alguna compensación por parte del Fogasa?
Se trata de ver quien es el empleador. Si el empleador es una persona física y esta se jubila los trabajadores no tienen derecho a indemnización, por otro lado, si el empleador es una persona jurídica (solicedad limitada o anónima) los trabajadores si lo tienen.
Los trabajadores si que tienen derecho a paro en cualquiera de las circunstancias.
En cuanto a lo del FOGASA, me temo que no te puedo aclarar ya que mi especialidad es el fiscal