S.l. Y cuenta ajena

Hola estoy trabajando en una empresa de instalaciones eléctricas pero me quiero dedicar los fines de semana a vender e instalar aire acondicionado, me podría dar de alta como autónomo y compaginarlo con mi trabajo entre semana y si es así cuanto me costaría y que pasos debo seguir, gracias.
Respuesta
1
Por supuesto que puedes compaginar el trabajo por cuenta ajena con el de cuenta propia (autónomos). La cuota mínima estaríamos hablando de unos 245 euros mensuales.
Si no vas a obtener demasiado beneficio yo me arriesgaría a darme de alta en Hacienda sin darme de alta en autónomos.
La empresa que estoy trabajando esta declarada como venta de material eléctrico y telefónico aunque también montamos aire acondicionado, ¿al darme yo de alta como autónomo para montar aire me podría la empresa denunciar por competencia desleal y otra pregunta si yo me doy de alta de autónomo se lo comunicarían a mi empresa donde estoy por cuenta ajena aunque sea de otro sector?
Entiendo que no te pueden denunciar a no ser que en tu contrato de trabajo firmaras alguna clausula que así lo mencione.
La seguridad social solo se pondrá en contacto con la empresa en la que trabajas si las suma de las bases de cotización de tu nomina y de autónomos (850 euros) supera el máximo con lo que a no ser que tengas un sueldazo en nomina nadie tiene por que enterarse.
Ademas cuando te das de alta en autónomos no tienes que decir la actividad en la que trabajas con lo que si la empresa por cualquier causa se entera sabrás que estas de alta como autónomo pero no en que epígrafe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas