Autónomo en dos empresas

Actualmente soy administrador de mi empresa ( una SLL) y vamos ha crear una nueva SL. ( ¿Por cierto esto es obligatorio no? ¿El administrador de la empresa ha de ser autónomo?)
Mi duda es si puedo ser el administrador y autónomo de ambas empresas, o si hay algún problema.
Caso de ser posible, ¿la cuota de autónomo seria la misma? ¿Es decir podría repartir la mitad de la cuota entre las dos empresas?

1 Respuesta

Respuesta
Para ser administrador tienes que ser autónomo, sí. En cuanto a la duda de si puedes tener más de una empresa... acuérdate de Ruiz-Mateos... el que dijo "que te pego leche" y tendrás ahí la respuesta. En cuanto a la cuota de autónomo, date cuen de que son dos empresas diferentes, dos actividades, dos declaraciones fiscales, etc... es lógico que tengas que pagar también por la otra actividad.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.