Montar un negocio
Buenos días Naufri. Lo primero agradecerte tu ayuda. Mira soy una mujer de 47 años que resido en una población a las afueras de Barcelona. Es un pueblo muy bien comunicado pero que de momento no tiene todavía todos los servicios necesarios sobretodo en cuanto a diversión para jóvenes y en especial para los chicos(as) de 15 a 18 años que ya salen por las noches pero que de momento no se mueven de la zona, así como matrimonios jóvenes que tienen niños y que tampoco salen de allí. Existe mucha obra nueva que será ocupada en un plazo máximo de 1 año. Bueno, vamos a ver... Con esta inicación te diré que dado que el ramo en el que me muevo que es el de la inmobiliaria no está en sus buenos momentos, se me está pasando por la cabeza el capitalizar el paro y montar un negocio un poco polivalente, dedicado a todas esas personas que te he comentado. Había pensado en abrir un tipo bar-musical (no hay ninguno) que a su vez pudiese ser una granjita por las mañanas y a partir de las 3 de la madrugada transformarlo en una especie de barra para vender patatas fritas, churros con chocolate etc... La forma de montar todo esto más o menos lo tengo claro, pero Naufri, no tengo ni idea que pasos tengo que dar. Intento numerarlos para ver si por favor podrías decirme a donde dirigirme y más o menos el coste. (Sólo aproximado).
1.- Capitalizar el paro ¿se puede hacer?. ¿Sabes cuál es el tope porque seria lo que me correspondería...? En caso de usar el dinero para el negocio ¿podría ponerme luego yo a trabajar en otro sitio?.
2.-Primero que tengo que hacer ¿buscar el local? ¿Darme de alta como sociedad? ¿Licencia de actividad?... Para las actividades que te he comentado que licencias tengo que pedir, porque supongo que para abrir un negocio de noche se necesitará un tipo de licencia especial ¿no?
Tengo las dudas de si alquilo (¿el local creo poder encontrarlo por unos 1.000? Mes) y luego resulta que el ayuntamiento no me da la licencia...
¿Por dónde empiezo...?
Bueno Naufri, te pido disculpas por la consulta tan extensa, pero me imagino que ya te imaginas más o menos mis dudas. Resumiendo, ¿cómo me muevo para montar un negocio?. He consultado páginas de internet como "emprendedores.es", y "cámaras.org" pero no me ha ayudado.
Mil gracias.
1.- Capitalizar el paro ¿se puede hacer?. ¿Sabes cuál es el tope porque seria lo que me correspondería...? En caso de usar el dinero para el negocio ¿podría ponerme luego yo a trabajar en otro sitio?.
2.-Primero que tengo que hacer ¿buscar el local? ¿Darme de alta como sociedad? ¿Licencia de actividad?... Para las actividades que te he comentado que licencias tengo que pedir, porque supongo que para abrir un negocio de noche se necesitará un tipo de licencia especial ¿no?
Tengo las dudas de si alquilo (¿el local creo poder encontrarlo por unos 1.000? Mes) y luego resulta que el ayuntamiento no me da la licencia...
¿Por dónde empiezo...?
Bueno Naufri, te pido disculpas por la consulta tan extensa, pero me imagino que ya te imaginas más o menos mis dudas. Resumiendo, ¿cómo me muevo para montar un negocio?. He consultado páginas de internet como "emprendedores.es", y "cámaras.org" pero no me ha ayudado.
Mil gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Carlos Diaz Reyes
1