Ahora dos iae's: ¿Pasarme a sl, sll, o slu?

Hola, antes de nada muchas gracias por leerme. Desde 2004 estoy como autónomo en dos actividades:
IAE 849.2 - Servicios mecanográficos, taquigraficos, de reproducción,...
IAE 691.9 - Mantenimiento, reparación y venta de equipos informáticos y consumibles
Total de facturacion anual IAE 849.2 = 21.000? (Aprox.)
Total de facturacion anual IAE 691.9 = 12.000? (Aprox.)
Por diversos motivos, no me interesa que en las facturas del IAE 691.9 aparezca mi nombre y apellidos. Me han recomendado crear una SL, SLL o SLU.
¿Qué forma jurídica recomendáis?, ¿Se podrían integrar las dos actividades en una sola forma jurídica?.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En el siguiente artículo podrás encontrar información sobre los diferentes tipos de sociedades.
Por supuesto que esta sociedad puede realizar ambas actividades. A la hora de su constitución debes darle a la sociedad una razón social lo suficientemente amplia para permitirte realizar no solo las actividades actuales sino además cualquier futura actividad que crees previsible.
Salvo que tengas posibilidades de recuperar una cantidad importante del paro, descartaría el tema de una sociedad laboral. En cuanto a S.L. o S.L.U yo preferiría una S.L. a secas, pero obviamente la decisión es tuya.
Tendrías que dar una pequeña participación a alguien, pero estarás más protegido.
También puede ser interesante el siguiente artículo sobre como cobrar dinero a tu empresa.