¿Administrador único como empleado?

Tengo intenciones de montar mi empresa como sociedad limitada profesional, y ponerme yo como socio al 100% y administrador único. Me surgen varias dudas:
¿Un administrador único puede tener un sueldo, nómina fija, en su propia empresa?
Dado que me tendré que dar de alta en autónomos, ¿podré facturar como autónomo servicios a la empresa en la que estoy como administrador único, de trabajos que mi empresa a contratado a un tercero?

1 respuesta

Respuesta
1
Un socio trabajador si que puede tener nómina de su empresa, es obligatorio para poder llevar una sueldo mensual para vivir, ten en cuenta que el dinero de la nómina lo cobrarás en concepto del trabajo que haces, no en concepto de administrador, ya que normalmente se suele ejercer de administrador de forma gratuita, es lo más cómodo.
Te tendrás que dar de alta en el régimen especial de autónomos porque es obligatorio en tu situación con respecto a la sociedad, pero eso no quiere decir que puedas facturar a tu nombre a nadie, no ejerces ninguna actividad por ti mismo, la que ejerce la actividad y puede facturar es la sociedad.
Gracias por tu ayuda, pero puntualizo mi segunda pregunta, pero ¿y si como autónomo estoy dado de alta en un epígrafe que sí me permite trabajar de forma independiente para dar servicios a otras empresas, podré también facturar a la que de la que soy administrador único?
Saludos!
Si desarrollas otra actividad paralela a la sociedad si que puedes facturarle, lo único es que debes de tener cuidado ya que son operaciones vinculadas por ser la sociedad también tuya, las facturas que hagas tienen que estar valoradas a precio habitual de mercado y tienes que ser capaz de justificarlo en caso de que te lo solicite hacienda. No se que tipo de actividad desarrollas como empresario individual, si estuviera dada de alta en Módulos entonces el cuidado que hay que tener es máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas