¿Autónoma para clases particulares?
Soy profesora de clases de apoyo escolar. En la acualidad me dedico a dar clases en mi propio domicilio a grupos reducidos de estudiantes.
Para poder estar asegurada había pensado en darme de alta como autónoma y seguir dando las clases, aunque tengo entendido que al no facturar mucho sería mejor darme de alta como profesora de clases particulares a domicilio.
Me gustaría saber lo siguiente:
- ¿Me merece la pena hacerlo y cotizar?
- ¿Tengo derecho si lo hago a baja maternal y por enfermedad en el futuro?
- ¿Qué trámites debo seguir?
- Si sigo haciéndolo en casa dada de alta, ¿Puedo tener problemas y que me denuncien con la comunidad de vecinos porque les moleste que de clases en mi casa? Soy propietaria, no arrendada. Mi piso es un primero con ascensor en un bloque de 2 pisos y no es de protección oficial.
Para poder estar asegurada había pensado en darme de alta como autónoma y seguir dando las clases, aunque tengo entendido que al no facturar mucho sería mejor darme de alta como profesora de clases particulares a domicilio.
Me gustaría saber lo siguiente:
- ¿Me merece la pena hacerlo y cotizar?
- ¿Tengo derecho si lo hago a baja maternal y por enfermedad en el futuro?
- ¿Qué trámites debo seguir?
- Si sigo haciéndolo en casa dada de alta, ¿Puedo tener problemas y que me denuncien con la comunidad de vecinos porque les moleste que de clases en mi casa? Soy propietaria, no arrendada. Mi piso es un primero con ascensor en un bloque de 2 pisos y no es de protección oficial.
Respuesta de manucris
1
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de sunammi
3
Respuesta de tioarturo
1
Respuesta
1
Respuesta de thunderr
1
Respuesta de Asade Sindicato