Traspasar deuda empresa

Hola, en 2007 mi pareja creo una sociedad con otro socio.La gestión la llevaba el socio, por lo que el se encargaba de pagos a proveedores, S.S. Y hacienda, pagos que no realizo llevándose el el dinero. Ahora mi pareja se ha dado de baja en la empresa, pero existe una deuda de 16000 euros entre proveedores, s.s. Y hacienda. El socio se ha quedado con la empresa y dice que él se encarga de la deuda.
Mi pregunta es si existe alguna forma legal traspasar la deuda para que sólo responda este socio, ya que el hacerse cargo solo verbalmente no le compromete a nada, y en que puede afectar esta deuda a mi pareja que no tiene ningún bien a su nombre.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que para que el otro socio se quede con el 100% de la sociedad haréis una escritura de compraventa de participaciones y otro de cambio de tipo de sociedad a unipersonal, quedándose él solo como administrador único, en ese momento debéis hacer constar que él se hace cargo de todas las deudas anteriores, de forma que quede por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento.
Gracias por la respuesta, me faltan bastantes datos de como estaba formada la sociedad, ya que desconozco los tipos de empresa que hay. Si tengo más datos me gustaría volver a consultarte si tengo alguna duda.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas