Requisitos legales y administrativos para una central de alquileres local

Hola buenas tardes:

Tengo en mente abrir en mi pueblo debido a la cantidad de ofertas de alquileres de apartamentos y casas rurales vacacionales una central de reservas que unificara toda la oferta de particulares para darla a conocer bien via internet o en la propia oficina.

Me gustaria saber que requisitos tanto legales como administrativos harian falta.

Soy de un pueblo pequeño de unos 3000 habitantes en la provincia de Granada

Gracias y espero haberme explicado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se trata sólo de una página web, bastaría con darse de alta como autónomo en Hacienda. Respecto a la Seguridad Social y según la jurisprudencia, podría no estar obligado a pagar la cuota del RETA si no obtiene ingresos que no alcancen el salario mínimo interprofesional, no tiene abierto establecimiento de cara al público y no es su actividad habitual.

No no se trataría de una pagina web si no de un local que a la vez haría de oficina de información del pueblo, y que también quisiéramos que fuera como una central de reservas de turismo rural donde poder ofrecer a los turistas los alojamientos y servicios de los que dispone el pueblo.

Gracias por contestar.

En ese caso, dependería de los requisitos concretos que pida su ayuntamiento pero, por lo general, basta con una licencia de apertura (500 € aprox, según el municipio y metros cuadrados del local).

Por otro lado, deberá usted darse de alta como autónomo, al igual que quienes trabajen con usted, a no ser que los contrate como trabajadores, y cumplir con sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social y fiscales. A estos efectos, le recomendamos no realizar gastos hasta no darse de alta para que puedan ser deducibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas