Paro, Autónomos y creación de empresas: Esta es la pregunta completa, no mires la anterior!
Intentaré ser clara y concisa porque mi situación es un tanto complicada. En primer lugar, gracias por tu atención.
A ver, en marzo de 2013 yo solicité en mi trabajo, en el cual llevo 7 años, una EXCEDENCIA VOLUNTARIA. Después de largos meses de encauzar mi futuro profesional, ahora mismo estamos mirando con mi marido de crear una EMPRESA (es una pequeña cafetería-pastelería-organización de eventos).
PRIMER CASO:
Bueno, el caso, es que en marzo de 2014 vuelvo a incorporarme a mi trabajo. Y tal vez, fuera posible que pudiéramos abrir la cafetería antes de reincorporarme al trabajo.
MI PREGUNTA ES: Podría beneficiarme de la tarifa plana de autónomos de 50€, ¿si me doy de alta en autónomos antes de volver al trabajo? Y si fuera así, una vez regresara a trabajar por cuenta ajena, y que por lo tanto me encontrara en situación de pluriactividad, me obligarían a pagar las cuotas de bonificación por pluriactividad (¿qué son más caras que la tarifa plana?).
SEGUNDO CASO:
Supongamos que abro mi negocio y que lo compagino con el trabajo por cuenta ajena. La empresa para la que trabajo está hablando de cerrar las puertas en Septiembre 2014 (no es algo seguro!).
MI PREGUNTA: Si me encontrara de alta de autónomos en el momento del despido, ya se que no cobraría prestación, pero si mi negocio cesara antes de los 24 meses posteriores a mi despido, ¿podría cobrar la prestación pendiente? He visto que para personas que crean su empresa una vez despedidos, tienen ese cojín, pero si la empresa estaba creada antes del despido, ¿también existe esa posibilidad?
OTRA PREGUNTA. Si me diera de baja de autónoma un mes antes del despido, ¿podría pedir la capitalización en forma de pago de cuota de autónomos para mi empresa ya creada y volver a darme de alta en autónomos?
ULTIMA PREGUNTA: Si mi marido fuera el que se da de alta de autónomos ahora y la e, empresa estuviera a su nombre y a mi me pone de autónomo colaborador, podré percibir la capitalización del paro si me despiden (dándome de baja de autónomo colaborador antes del despido) para invertirlo en el negocio que está a nombre de mi marido para ponerlo a mi nombre?
Perdona por tantas preguntas, pero es que tengo un lio...