Como socia de una SL ¿Respondo con mis bienes?

hola! Voy a crear una empresa con tres personas más... Yo soy propietaria de un piso. Si en el futuro hubiese algún problema correrían peligro mi patrimonio??

gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada amiga

Precisamente, la acepción Sociedad Limitada se refiere a que la responsabilidad en caso de deudas de la empresa es limitada, lo que quiere decir que, como máximo, puede perderse la aportación inicial que se hizo al negocio. Eso quiere decir que tu piso no corre ningún peligro por la buena o mala marcha de la sociedad (siempre y cuando tu aportación a la sociedad no sea la propiedad de ese piso)..

Un caso especial es el del administrador de la Sociedad. En ese caso, la persona que sea administrador de una sociedad, podría llegar a tener una responsabilidad personal con el resto de los socios, siempre y cuando se demostrara en juicio que ha existido alguna negligencia o delito por su parte. Sería el único caso en el que se podría ir contra el patrimonio de uno de los socios.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda adicional, no tengas problema en preguntar. Para eso estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas