Duda en la creación de una sociedad

Bueno, ahí va... Somos tres amigos funcionarios que hemos
decidido sacarnos un sobresueldo los fines de semana haciendo de chóferes.. Los
beneficios son muy pequeños, tanto como las cuotas del dichoso reta...
Dejándome los ojos leyendo por aquí y allá he sacado estas conclusiones:

- No queremos pagar la cuota de autónomos
- Nos gustaría montar una sociedad, por el tema de la imagen y tal, pero en
todas tiene que haber alguien (administrador) dado de alta en el reta
-La única solución que se nos ocurre para que no se nos coman todos los exiguos
beneficios la cuota de autónomos es generar facturas con nuestro nif, dccon,
cp.... Debajo de un logo comercial y repercutiendo el IVA (dándonos de alta
-baja cada fin de semana con el modelo 37) para luego deducirlo cada uno como
retribuciones dinerarias en nuestras declaraciones anuales de IRPF, ademas de
declarar el IVA

Esto que describo es correcto? Mejorable? Real? Agradecería comentaran y
aclarasen mi enredada cabeza

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Formula 1. Sociedad. Un administrador en RETA y el resto contratados laboral. El administrador pagará 255 euros al mes de autónomos (entre los pensamientos del PP está en si ya cotizas por el RGSS y quieres cotizar por el RETA no tener que pagarlo todo, pero todavía no está aprobado). La sociedad deberá hacerse cargo de los seguros sociales de los otros dos que tiene contratados (calcula 35 % del sueldo bruto). ¿Merece la pena?, yo creo que no.

Formula 2: Darse de alta y de baja todas las semanas... para poder facturar hay que estar de alta en AEAT (modelo 037) y en SS. La SS te cobra siempre a mes completo, es decir te das de alta un día 25 y de baja el 27 de ese mismo mes y te cobra igual los 255 euros. Bajo la fórmula de trabajos esporádicos (que no necesitaríais el alta en SS) se contemplan los casos en que el trabajo es esporádico... si va a haber habitualidad no se cumpliría este requisito y os obligarían a cotizar como autónomos.

Lo que estoy dudando, así que vuelve a colgar la pregunta en el tablón es qué tal casaría lo que tu quieres con crear una SOCIEDAD LIMITADA LABORAL. En ASturias, quien mejor te puede informar de esto es en www.ffes.es . Se requiere que sean al menos tres socios y que trabajen al menos dos, no se iría al Reta si no al RGSS... pero no me atrevo a decirte nada más que ya no es mi dominio.

Suerte y en lo que te pueda ayudar, me dices!

Ciérrame la pregunta

Gracias por contestar, lo cierto es que para unos beneficios tan pequeños me quedare con lo de facturar por trabajos esporádicos y si la cosa funciona bien, ya nos plantearemos el tema de cambiar de forma de sociedad...

Era mas que nada por el tema de la imagen de cara al cliente. Supongo que no es lo mismo enseñar 4 facturas con 4 nifs diferentes que facturar a nombre de una sola empresa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas