Comunidad de bienes

Hola: Me gustaría saber sobre futura comunidad de bienes con las siguientes características:
El local es de los 4 socios (yo soy uno de ellos)
Yo no trabajare en la empresa (aun siendo socio) trabajaran los 3 socios restantes a jornada completa (dados de alta)
Yo trabajo en otra empresa (dado de alta)
Me surgen las preguntas: Como se repartiría los beneficios (porcentaje), como declararía yo los beneficios.
Respuesta
1
Los beneficios y las perdidas se distribuyen entre los socios en función de los pactos que estos lleguen en el contrato privado de constitución (suele ser en función de lo que aportan bien en dinero bien en trabajo)
Para lo socios trabajadores el rendimiento sera de actividades económicas y para ti sera rendimiento del capital mobiliario
Si precisáis un asesor que os haga todo el papeleo y la presentación de modelos (300,390,130,347,184... etc) puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]. Precios sin competencia y más de doce años de experiencia
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta.
Teniendo en cuenta que yo soy el socio que en principio no tiene previsto realizar trabajos me quedan las siguientes dudas:
- En caso de necesidad (que al final sera lo más seguro) que pasaría si yo trabajara 14 horas semanales en el negocio (los tres socios restantes trabajan 40 horas semanales). Como harías tu el repato de la comunidad en porcentajes siendo lo más justo posible (es para tener una idea)
- En en mi caso como tributaria teniendo en cuenta que tengo un nomina por cuenta ajena.
- Me debo dar de alta en la Seguridad Social, que me costaría y como afectaría a mi prejubilación si se diera el caso (tengo 55 años).
Muchas Gracias por todo.
1.- No puedo contestar a la distribución justa (depende de las horas, la dedicación, lo que aporte cada uno)... es una decisión totalmente individual y personal vuestra
2.- Te comento lo mismo que en el mensaje anterior si tu trabajas en la sociedad los rendimientos son de actividades económicas si unicamente obtienes una rentabilidad por un capital invertido sin trabajar efectivamente son rendimeintos del capital mobiliario
3.- Si trabajas en la sociedad y obtienes ingresos de cuantía suficiente (calcula unos 7000 euros año) tendrías que darte de alta en el R.E.T.A. si obtienes rendimientos del capital mobiliario no
Hola: Muchas gracias por tu respuesta. Aunque sea un poco pesado solo una ultima pregunta: Al ser yo trabajador por cuenta ajena sí en vez de ser yo el socio lo pongo anombre de mi mujer (gananciales) que diferencias hay, que ventajas y que inconvenientes.
Un saludo
No se puede valorar lo que me dices ya que si el rendimiento que tenéis es poco os convendrá hacer renta conjunta con lo que me da lo mismo que quien genere los rendimientos sea uno u otro
En principio no hay ninguna diferencia en quien pongas como socio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas