Duda sobre creación sociedad civil

Buenas,
Somos dos que vamos a crear una sociedad civil, yo cotizo en el régimen de autónomos desde hace tiempo y el otro trabaja en una empresa y cotiza en el régimen general. Ambos vamos a trabajar en la sociedad a tiempo parcial .
En la Seg. Social me dicen que ambos socios tienen que cotizar en el régimen de autónomos, ¿pero quisiera saber si existe alguna forma legal de que el socio que cotiza en Reg General no tenga que darse de alta en autónomos? ¿Reduciendo su participación en el capital de la sociedad quizás?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los de la seguridad social siempre intentando recaudar.
Si en el contrato de constitución reflejáis que uno de los socios es capitalista (es decir aporta un dinero para obtener una rentabilidad) no tendríais que tener problema... eso si el rendimiento del socio sera del capital mobiliario y no de actividades económicas.
Si ademas ese socio capitalista trabaja por cuenta ajena... no hay posibilidad alguna de que os obliguen a cotizar por autónomos.
Si precisáis a alguien que os haga los tramites del alta (contrato, 036... etc) y la llevanza de las obligaciones fiscales y contables o cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected] (el mejor asesoramiento a precios sin competencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas