Quiero establecerme como autónomo

Hola!
Quiero establecerme como autónomo y quisiera saber que pasos debo dar y donde debo dirigirme para hacer la gestión.
También me gustaría saber que mensualidad aproximada hay que pagar por ser autónomo. Mi sector es el de la publicidad y multiservicios a empresas.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A parte de si tiene local o no y las licencias oportunas que hay que solicitar al ayuntamiento, debe primero -antes de darte de alta como autónomo- darte de alta de actividades empresarial o profesional (depende del epígrafe) de tus obligaciones fiscales en Hacienda.
Una vez dado de alta en Hacienda tienes que ir a la Seguridad Social y darte de alta como autónomo.
Si quieres saber lo que te costará la cuota de autónomos puedes ir también a la Seguridad Social y allí te informarán.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.