Hola soy autónomo y tengo una tienda
Ahora la voy a cerrar y uno de mis proveedores me ha ofrecido trabajar para él, pero quiere que siga de autónomo y que le facture mensualmente (no quiere hacerme contrato laboral normal, acaba de hacer un ERE...) Me pregunto que si ahora solo le tengo a él de cliente y solo le facturo a él ¿hay alguna otra manera que no sea autónomo no trabajador? He oído hablar de "contrato mercantil" ¿puede hacerme un contrato mercantil si acaba de hacer un ERE? ¿Qué ventajas fiscales o laborales tiene respecto a ser autónomo? Yo entiendo que la diferencia sustancial es que debe haber como un contrato escrito entre él y yo de las condiciones pactadas, como la comisión por ventas, la cantidad fija mensual que le he pedido (incluyendo agosto aunque la empresa cierra y yo no trabajaría) quien paga los gastos como gasolina, peajes, kilometraje de mi coche, comidas etc.. Por favor sabes algo de esto, yo he sido siempre autónoma y pagaba a ss y el IRPF trimestral y el iva hacía recargo de equivalencia... Lo del contrato laboral no se si me conviene, recuerda que sería trabajar para esa empresa exclusivamente. Gracias
{"Lat":41.4097758320096,"Lng":2.28515625}
1 respuesta
Respuesta de inmaber
1