Creación de empresa

Hola, quisiera que me informara sobre el coste que me supondría poner en funcionamiento en cuánto al tema administrativo una empresa instaladora.Soy instalador autorizado en climatización, calefacción y acs, se que tendría que darme de alta en el epígrafe correspondiente en el impuesto de actividades económicas como autónomo en éste caso yo sólo que sería en principio el único trabajador y una póliza de responsabilidad civil de 300 mil euros que es lo que exige industria. Quisiera saber que coste apoximado que me supondría poner todo en funcionamiento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no le costaría mucho (salvo el seguro de responsabilidad civil).
El alta en el IAE implica cumplimentar una declaración censal cuyo coste asciende a 4 eur (el impreso que se compra en tributaria - 036 o 037).
El alta de autónomo no tiene coste, únicamente tendrá que satisfacer el importe correspondiente al recibo del RETA cada mes (248 euros si cotiza por la base mínima).
La póliza de responsabilidad civil dependerá de cada empresa de seguros, las hay variadas y con diferentes coberturas - rondará los 800 a 1400 euros anuales.
Le sugiero así mismo que contrate una gestoría que le lleve todo el papeleo administrativo, burocrático y los impuestos - calcule unos 90 a 140 eur/mes.
Hola otra vez, se me quedaron una cuantas preguntas más. ¿Cómo puedo enterarme a que tipo de epígrafe corresponde mi actividad?. ¿Hay algún tipo de ayuda o subvención a nivel nacional o local para la creación de éste tipo de empresa que está vinculada a la eficiencia energética (energía solar térmica ) y a la climatización?. ¿Cómo puedo enterarme de éste tipo de ayudas?. En principio tengo gran parte de lo que necesito para empezar que es el vehículo, herramientas, acreditación y experiencia pero aún quisiera tener cierto margen de capital para poder comenzar de forma más tranquila. Aunque no quiero ningún tipo de crédito de momento. Espero respuestas.
Es sencillo, le puedo facilitar el listado del link adjunto aunque lo más sensato, si no lo tiene claro es preguntar directamente al funcionario que le atienda en la agencia tributaria, ellos lo tienen muy claro y le adjudicarán el que más le convenga. De todos modos, le adjunto el link de los epígrafes:
http://www.camarahuelva.com/PDF/Nexopyme08/Epigrafes.pdf
No la conozco pero se pueden localizar, es posible que si se pueda beneficiar de alguno de los planes de financiación del ICO aunque en materia de nuevos yacimientos de empleo debido a su condición de emprendedor habría que estudiarlo y también dentro de la normativa autonómica correspondiente, sería un estudio a realizar ya que la amplitud de los diferentes planes autonómicos en materia de ayudas es difícil de controlar y retener de memoria.
La mejor forma de enterarse es recurriendo al Ministerio de Industria, a la delegación autonómica y a los servicios municipales de Desarrollo Local (que le informarán de las ayudas disponibles en estos momentos).
Le aconsejo que antes de emprender realice un plan de viabilidad del negocio, sin ello va a ciegas y puede salir bien o mal, más cuando el mercado del que hablamos asociado mayoritariamente a la construcción está convulso cuanto menos, de hecho, inclusive el volumen de instalaciones ha disminuido con respecto a años anteriores. Hay menos trabajo y los mismos profesionales, ello implica un cierto nivel de precariedad en el sector que supondrá el cierre de los menos competitivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas