Autónomo en S.L.

Hola acabamos de crear una empresa S.L. Mi madre mi hermano y yo.Mi madre tiene el 46%, mi hermeno el 8% y yo el 46% restante.Yo soy administrador de forma gratuita que consta en la escritura, y a la vez socio trabajador.Mi madre y mi hermano capitalistas.Yo tuve que darme de alta como autónomo al ser administrador, ¿mi pregunta es para poder cobrar una nómina he de facturar como autónomo a mi empresa o me la pueden hacer directamente sin factura?
Otra pregunta es aparte de todos los impuestos que hay que presentar por parte de la empresa, al ser yo autónomo también tengo que presentar por mi parte declaraciones de IVA, ¿IRPF etc etc? ¿Sólo voy a trabajar para mi empresa.O bastaría con la declaración de la renta anual?

1 respuesta

Respuesta
Deberás de tener una nómina en la empresa como trabajador. En dicha nómina deberá recogerse el salario que percibes como trabajador (el cargo de administrador es gratuito y por tanto no remunerable). No debes y no puedes realizar ninguna factura ya que el hecho de que cotices en el Régimen Especial de Autónomos no conlleva o implica que estés efectuando ninguna actividad económica. Tú como administrador de la SL solamente tienes obligación de presentar la declaración de la renta por los rendimientos del trabajo obtenidos (incluyendo la nómina de la SL y otras posibles percepciones...). Las obligaciones que aduces IVA, IRPF... corresponderán a tu empresa.