¿Alta autónomo para tienda on line estando de baja?

Estoy embarazada a punto de dar a luz en unos días. Ahora mismo estoy de baja por dolores de espalda y eso como enfermedad común y en cuanto nazca mi niña quisiera coger la baja por maternidad para poder estar con mi niña los primeros meses, que son 4 meses lo que me corresponden. Bueno se me olvidaba, no se si esto es importante, estoy indefinida con contrato de 35 horas semanales.
Y mi pregunta es la siguiente, tengo una página web ya preparada de una tienda on line y quisiera darme de alta para poder empezar a vender ya. Yo pensaba haberla tenido preparada antes mientras aun estaba de alta en mi empresa pero no pudo ser, y no se si ahora estando de baja puedo hacerlo. Me explico de nuevo, ¿puedo darme de alta como autónomo estando de baja bien por enfermedad o por maternidad? ¿Y si no es así hay alguna solución posible?

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás de baja en tu trabajo habitual, no sería correcto que estuvieras trabajando como autónomo, podría llegar a suponer una sanción. En un principio una tienda por internet no requiere más que la administración y el envío de la mercancía, pero este trabajo también podrías estarlo realizando en tu empresa habitual, por eso podría suponer una multa.
De momento creo que sólo podrías abrir el negocio dando de alta a otra persona como titular del mismo, o facturando sin ser autónomo estos primeros meses como si fuera una actividad secundaria, pagando tu correspondiente IRPF e IVA pero sin pagar la cuota de autónomo hasta que te reincorpores a tu trabajo habitual.
Espero haber resuelto tu duda. Si no tienes más preguntas por favor vota la respuesta y cierra la pregunta.
Suerte con tu nuevo negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas