Estar de baja y cierre de empresa
Mi situación es la siguiente, trabajo en una empresa de construcción y en estos momentos me encuentro de baja por amenaza de aborto debido a nerviosismo por temas laborales y me quedan 3 meses para dar a luz. La situación de la empresa es de cierre inminente. Mis preguntas son varias:
1. ¿Si estoy de baja por enfermedad y cierra la empresa, sigo estando de baja o me pasan al paro?
2. ¿Si sigo de baja, cuando nazca el bebe tengo derecho a baja maternal?
3. ¿Y después de la baja maternal pasaría al paro?
4. ¿Tendría derecho a indemnización por despido aun estando de baja?
5. ¿Se descuenta los meses de baja de la prestación por desempleo?
Mi duda es que no se si darme de alta antes de dar a luz si todavía existe la empresa o si por el contrario me conviene estar de baja laboral, luego que me pasen a baja por maternidad y después ya pasaría al paro.
1. ¿Si estoy de baja por enfermedad y cierra la empresa, sigo estando de baja o me pasan al paro?
2. ¿Si sigo de baja, cuando nazca el bebe tengo derecho a baja maternal?
3. ¿Y después de la baja maternal pasaría al paro?
4. ¿Tendría derecho a indemnización por despido aun estando de baja?
5. ¿Se descuenta los meses de baja de la prestación por desempleo?
Mi duda es que no se si darme de alta antes de dar a luz si todavía existe la empresa o si por el contrario me conviene estar de baja laboral, luego que me pasen a baja por maternidad y después ya pasaría al paro.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1
La empresa donde laboro cerrará... tengo ya 10 años laborando aquí... ¿a qué tengo derecho?... ¿Cuál sería mi liquidación?... mi sueldo es de 500 pesos mexicanos diarios. ¿De acuerdo a la ley laboral mexicana cuanto es lo que me toca de liquidación o como calcularlo? - Alfredo Solano