Socio srl

Buenas noches. Con respecto a una pregunta que ya realice, en cuanto a que si los socios que aparte trabajan en producción deben percibir un sueldo o comisión no me quedo claro el saber si es correcto plantear que aparte de la participación en las ganancias, uno debe cobrar dicha comisión por producción.
La figura de la sociedad es s.r.l. Por lo que aportamos entre 3 socios el 50 %. 30% y 20% respectivamente. El socio mayoritario aporto prácticamente la mayoría del capital y los dos restantes, en los cuales me incluyo, algo de capital, investigación y trabajo de producción constante. El planteo que hice fue que la participación no tiene nada que ver con el trabajo de producción y ya que yo mismo, en base a estudios de mercado establecí el precio del producto, incluido lo que suponía debíamos cobrar por producción, quiero mantener esta postura pero estoy tropezando en cuanto a que el socio mayoritario insiste en que el sigue aportando para gastos que se generan y eso compensaría lo otro. Llegado el momento se repartirían las participaciones.
Espero me orientes, ya que es un tema delicado y deseo mantener lo que pienso (si no estoy equivocado) a cualquier precio.
Muy agradecido desde ya

1 respuesta

Respuesta
1
La repartición de benéficos se debe hacer en forma proporcional a lo aportado en capital, pero el trabajo debe remunerarse aparte, ya que si no hubiese trabajo, el socio capitalista no cobraría nada, puesto que no habría actividad empresarial.
Los socios que aportan trabajo, también participan en los gastos desde el momento en que dichos gastos se deducen del beneficio bruto, con lo cual su aportación a la sociedad es constante y no así la del socio capitalista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas