Veis viable un soporte técnico de informática

Es para un trabajo de la uni tengo que crear una empresa i me gustaría ver si veis viable una tienda de informática que vende los productos de toda la vida (ordenadores, impresoras etc) pero que hace clases de 15 minutos para particulares i empresas de como resolver problemas informáticos sencillos gratuitamente esto también se puede hacer para videoconsolas etc. Y los problemas serios de cambiar piezas etc los hacen nuestros técnicos. La gracia de esto esta en familiarizar al cliente mediante estas clases foros etc para que consuman de nuestros productos y usen nuestro servicio de soporte técnico. Ya que muchas veces la gente prefiere que se rompe el pc antes de arreglarlo y así el Pc ya estaría aquí.
Mi pregunta es creéis que es viable al menos según cuentan el servicio post-venta de apple en estados unidos, ¿hace una cosa parecida y dicen que es rentable?

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los negocios bien enfocados pueden ser rentables se trata de enfocar bien los condicionantes y las posibilidades y viendo si tiene realmente posibilidades de funcionar, todo depende de la base numérica que emplees para las diferentes magnitudes y ver si los datos que manejes te aportan o no una viabilidad económica. Sobre el papel cualquier negocio funciona, lo que falta es que las variables empleadas sean objetivas y tengan visos de realidad, es decir, que las previsiones puedan cumplirse en nº de clientes, en beneficio por cliente y en relación costes/ingresos, además de otras variables que también influyen en el desarrollo del negocio y que forman parte del plan de viabilidad completo de la actividad que quieres desarrollar.
Hacer un plan de viabilidad o de negocio no es fácil y requiere tiempo, dedicación, contrastar datos, comprobar datos e incluso trabajo de campo para realizar los estudios de mercado pertinentes, así que, manos a la obra.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas