Garantías por obras de reparación.

Estoy realizando unos trabajo de reparación de fontanería y he cambiado unas carpinterías en mi casa.
Me acaban de pasar las facturas, y querría saber qué garantías existen para mi, si le pago la factura en mano y se liquida toda la operación.
Me han comentado, que yo podría retener de la factura un 5% para subsanar vicios ocultos y devolverlo en 6 meses.
¿Es una solución válida?. ¿Hay algo regulado?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que eres un cliente particular que ha contratado a un profesional y lo que quieres saber es la garantía que tienen las obras que han hecho en tu casa.
Mi respuesta, aunque la ley te garantiza una garantía de la que debe hacerse cargo en este caso el fontanero y el carpintero, la práctica es que lo más efectivo es retener una cantidad para verificar que todo esté en orden porque reclamar se puede, pero generalmente es muy difícil lograr una solución una vez se ha pagado la factura.
Obviamente la opción de la retención no le va a gustar al profesional, pero al fin y al cabo eres tú quien paga y puedes negociar este tema.