Factura de vivienda

Soy Miguel el de la VPO de Madrid.
Quería consultarte una duda,.
De la nueva casa que nos hemos comprado hemos recibido una factura de la promotora por el importe de la operación (IVA no incluido).
¿Tengo qué hacer algo con la factura?
En mi caso es una segunda trasmisión, pues esta empresa adquirió la vivienda en su día a la promotora de original. Ya salde con Hacienda el impuesto de trasmisiones del 4% que comentamos por familia numerosa.
Otra cosa:
La promotora, con referencia a los repasos solicitados (casi todos son estéticos salvo alguno de instalaciones, un radiador que no calienta, grietas en el garaje...), me dicen lo siguiente:
En respuesta a su email de fecha 9 de octubre de 2009, le informo que esta promotora recepcionó la que ahora es su vivienda en el mes de enero de 2007.
Posteriormente, en el mes de diciembre de 2008 la citada vivienda fue vendida a la promotora POR (que me ha vendido a mi la vivienda). Previamente a dicha venta, fueron realizados todos los repasos y reparaciones solicitados por ellos, como condición necesaria para proceder a la escrituración.
En consecuencia, tanto porque la vivienda fue entregada a la promotora (que me la vende a mí) en óptimas condiciones de terminación y acabado, como porque el período de garantía para daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación y acabado establecido por la legislación es de 1 año, plazo que se encuentra superado, esta promotora no puede atender todas las reparaciones y repasos que nos detalla en su atento email.
En lo referente a aquellos puntos relacionados con instalaciones, procederemos a cursar nota a la constructora para que valore, revise y proceda a subsanar los defectos de las mismas.
¿Es esto así? ¿Qué me sugieres para reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no haber podido contestarte antes. El tema de la factura te la guardas para hacienda, pero si toda la operación se ha realizado dentro del mismo ejercicio fiscal con la escritura ya tienes bastante.
Respecto a los acabados, debes de enviar un burofax a los que te vendieron a ti, la finca tiene una garantía de 10 años desde su construcción en parámetros exteriores y de 5 años para los arreglos de dentro, como puertas, bañeras, suelo etc,,, no de 1 año como te dicen. Son los que te vendieron a ti los que deben de reclamar los "vicios ocultos" si es que existen a los que les vendieron a ellos, TU tienes por LEY las garantías que te digo. En el burofax les das un plazo para dichos arreglos y les pones que en caso de no solventar los mismos en el plazo indicado, procederás a realizar presupuesto de arreglos con industriales y acudirás a la oficina de consumo para interponer la correspondiente denuncia. (Esto les fastidia mucho dado que les abren un expediente ).
La contestación que te dan puede venir dada a que esta gente tenga algún documento firmado con los que te vendieron conforme la vivienda ha pasado una inspección por parte de ellos y la encuentran conforme, pero ESO que no te lo metan a ti, es un problema que ellos deben de resolver, a ti lo que tienen que hacer sean los que sean arreglarte lo que tengas mal. Saludos de nuevo. Teresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas