Creación bar de copas y paro.

Buenos días y gracias de antemano.
Somos tres amigos que vamos a montar un bar de copas y tenemos mucha ilusión por explotar, pero tenemos una duda acerca de que tipo de sociedad debemos crear para que sea beneficioso para todos los socios.
Os explico detalladamente:
Uno de los socios esta cobrando el subsidio por desempleo y no le gustaría dejar de cobrarlo por meterse en dicha sociedad, otro socio tiene contrato de exclusividad con su empresa y el tercero esta libre.
Que creéis que es mejor hacerse autónomo, algún tipo de sociedad... Se que es complicado pero quiero saber si es posible, sobre todo mantener el subsidio por desempleo y que si algún día la policía entra al local no ponga problemas porque esa persona este trabajando.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Según explicas en tu pregunta, lo ideal seria montar una Sociedad Limitada.
Pero debes tener en cuenta dos cosas:
1.- Un tema, es la forma jurídica de la empresa. En este caso una Sociedad Limitada, y seria compatible con la situación de los tres socios.
2.- Otra cosa totalmente distinta, es que trabajéis en la empresa. Podéis ser socios, pero los que trabajen deben darse de alta como autónomos o bien ser contratados como trabajadores por la Sociedad Limitada que hayáis creado.
Es decir, el que está cobrando del paro, puede ser socio pero no puede trabajar en la Sociedad (a no ser que renuncie al paro). El que tiene exclusividad, tiene que ver que tipo de exclusividad es (es decir, por ejem., si es vendedor de coches la exclusividad se entiende en que no puede trabajar como vendedor de coches para otra marca).
Esperamos haberle aclarado sus dudas.