Autónomo y administrador de sociedad

Buenas tardes:
En la actualidad trabajo como autónomo prestando un servicio de consultoría, pero estoy planteándome crear una SL en la que seríamos dos socios y yo sería Administrador único y trabajador. La actividad sería la misma que ahora desempeño como autónomo (servicio de consultoría).
Por diversas cuestiones, me gustaría seguir manteniendo la figura de profesional libre con algunos clientes, pero no sé si ello es compatible con ser socio, trabajador y administrador único de la SL, siendo la misma actividad.
En resumen, ¿puedo desempeñar un trabajo como profesional libre como autónomo y al tiempo ser socio/trabajador/administrador único de una SL siendo la actividad desarrollada la misma?
En el caso de que sea posible, ¿sería conveniente que el domicilio social/fiscal del profesional libre y de la sociedad sean diferentes?
Muchas gracias de antemano por la atención prestada
Respuesta
1
Los únicos inconvenientes a este tema los tendría esta empresa nueva, tu socio y tu. Si en principio no os vais a hacer la competencia no habrá ningún problema.
De todos modos yo valoraría lo de crear la empresa y facturar todo a través de ella. La pregunta es: ¿Por qué quieres mantener esa facturación por fuera?. Quizás los motivos que te llevan a esta decisión sean salvables a través de una SL. Comentame el porqué, quizás te pueda aconsejar mejor.
Muchas gracias por la respuesta.
Como comentaba, hay diversas cuestiones por las que pienso que debiera seguir manteniéndome como autónomo, pero la que más peso tiene es el hecho de que hace 3 meses capitalicé el desempleo para darme de alta como autónomo, y me han comentado que si finalizo mi actividad deberé devolver parte del dinero capitalizado. ¿Me puedes confirmar si esto es así?
Gracias de nuevo por tu atención y tu tiempo
Deberías consultarlo en el INEM, pues de hecho la capitalización del desempleo también se puede icorporar a la creación de una sociedad limitada laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas