Fondos de comercio

Tengo la oferta de adquirir una franquicia ya instalada y funcionando, que por diferentes motivos, su propietario no puede potenciar. La cuenta de resultados está equilibrada, y prácticamente la capacidad de explotación de la zona está imberbe. No hay clientes, ¿la facturación bruta en estos momentos no supera los 1000?, sin embargo al ser una franquicia, hay otro tipo de ingresos relativos a la relación con el franquiciador que hacen compensar hoy por hoy los gastos.
Se me escapa todo lo relativo a la compra del fondo de comercio, porque no estoy seguro cómo se estima su valor. Tengos dudas de quién es el que calcula lo que cuesta, cuáles son los parámetros que se utilizan, y todo ello me interesa saberlo para tratar de saber si lo que me están ofreciendo es razonable o está inflado.
En fin, espero alguna respuesta que me ayude.
Agradezco de antemano su atención. Saludos.
Respuesta
La casa franquiciadora exige a sus franquiciados un mínimo de consumo de sus productos o servicios y si no hay clientes mal puede la franquiciada cumplir sus compromisos por lo que tampoco podrá tener ingresos procedentes de la franquiciadora.
Creo que no es un buen negocio. Enterate a través de la franquiciadora de la situación del negocio que te interesa.
Mi pregunta versa sobre el Fondo de Comercio, es decir, cómo se parametriza, quién estima su valor, cómo saber si el valor es real o está aumentado...
El fondo de comercio es una media ponderada del tiempo de funcionamiento de un negocio y de su volumen de clientes y ventas.
Si no hay clientes el fondo de comercio es 0