Creación de nuevo negocio
Buenas tardes, he abierto estos días un negocio de venta de golosinas, artículos de regalo, y algo de papelería, en fin un kiosco aunque ubicado en un local, ya me ha dado de alta mi gestora como autónoma y también en el modelo 036 con dos epígrafes ya que por un lado cuenta lo que son artículos de regalo... Y por otro lado las golosinas, tengo una duda porque ella me ha aconsejado que me acoja al recargo de equivalencia y no a módulos, ya que de la segunda forma siempre tendría que pagar una cuota fija vayan las cosas bien o mal y tendría que estar 3 años dada de alta en este sistema, pero por otro lado todos con los que hablo dicen que es mejor porque de otra forma tendría que pagar las declaraciones trimestrales de irpf y por desgracia se los gastos que conlleva ya que mi marido estuvo dos años de autónomo y era horrible lo que había que pagar, de echo tuvimos que cerrar.
Yo lo que pretendo es salir de esta crisis y poder mantener a mi familia de la forma más razonable, y también no entiendo como yo pagando iva + r.e. No tengo que declararlo, entonces como lo recupero, ya que yo tengo que incrementar esos gastos en la venta, en fin estoy echa un lio, porque ya es difícil empezar y encima tantas trabas y gastos, en fin, también quisiera saber si tengo alguna reducción en la cuota de autónomos, ya que es la primera vez, mujer, con dos hijos, 36 años, bueno espero me puedas ayudar, un saludo, y gracias de antemano
Yo lo que pretendo es salir de esta crisis y poder mantener a mi familia de la forma más razonable, y también no entiendo como yo pagando iva + r.e. No tengo que declararlo, entonces como lo recupero, ya que yo tengo que incrementar esos gastos en la venta, en fin estoy echa un lio, porque ya es difícil empezar y encima tantas trabas y gastos, en fin, también quisiera saber si tengo alguna reducción en la cuota de autónomos, ya que es la primera vez, mujer, con dos hijos, 36 años, bueno espero me puedas ayudar, un saludo, y gracias de antemano
Respuesta de mmmzzzmmm
1