Creación de nuevo negocio

Buenas tardes, he abierto estos días un negocio de venta de golosinas, artículos de regalo, y algo de papelería, en fin un kiosco aunque ubicado en un local, ya me ha dado de alta mi gestora como autónoma y también en el modelo 036 con dos epígrafes ya que por un lado cuenta lo que son artículos de regalo... Y por otro lado las golosinas, tengo una duda porque ella me ha aconsejado que me acoja al recargo de equivalencia y no a módulos, ya que de la segunda forma siempre tendría que pagar una cuota fija vayan las cosas bien o mal y tendría que estar 3 años dada de alta en este sistema, pero por otro lado todos con los que hablo dicen que es mejor porque de otra forma tendría que pagar las declaraciones trimestrales de irpf y por desgracia se los gastos que conlleva ya que mi marido estuvo dos años de autónomo y era horrible lo que había que pagar, de echo tuvimos que cerrar.
Yo lo que pretendo es salir de esta crisis y poder mantener a mi familia de la forma más razonable, y también no entiendo como yo pagando iva + r.e. No tengo que declararlo, entonces como lo recupero, ya que yo tengo que incrementar esos gastos en la venta, en fin estoy echa un lio, porque ya es difícil empezar y encima tantas trabas y gastos, en fin, también quisiera saber si tengo alguna reducción en la cuota de autónomos, ya que es la primera vez, mujer, con dos hijos, 36 años, bueno espero me puedas ayudar, un saludo, y gracias de antemano
Respuesta
1
En cuanto a reducción en la cuota de autónomos, no es mi especialidad pero creo que unicamente existe una bonificación para mujeres con edad inferior a 30 años.
En cuanto al régimen de tributación estas mezclando renta con i.v.a. A efectos de I.V.A. siendo como eres persona física obligatoriamente has de estar en el régimen del recargo de equivalencia de tal manera que tus proveedores te tendrán que cobrar un recargo en las facturas de ventas de productos que te hagan a ti para que tu luego los re-vendas al consumidor final. Esto no es voluntario, sino que es obligatorio, y la única forma de no aplicar el recargo de equivalencia e ir al réigmen genera es montando una sociedad mercantil (poco recomendable en tu caso), además no constituye un coste extra en la mayoría de los casos ya que, si bien tu proveedor te va a meter dicho recargo luego tu no tendrás que ingresar el I.V.A. repercutido con lo que más o menos dichos importes se compensan... es decir, a efectos de I.V.A. estas bien ubicado y ademas no puedes salir de ahí como te digo a no ser que constituyas una sociedad mercantil.
Por otro lado esta el régimen de renta... por lo que veo tu asesora ha optado por módulos... habría que ver lo que estas ganando y cuando te dio de alta. Independientemente de la fecha todavía estas a tiempo a renunciar a la estimación objetiva ya que la orden de módulos para el 2010 entro en vigor el 28 de Enero del 2010 y dan un mes para efectuar las renuncias y revocaciones. La decisión de quedarte o no en módulos depende de dos factores, el primero, de las previsiones de beneficio que tu tengas, el segundo del conocimiento que si te quedas en estimación objetiva (módulos) todos los años al final del mismo podrás renunciar para el año siguiente, es decir, si el 2010 estas en módulos al final de año podrás replantearte renunciar para que en el 2011 estés en la modalidad directa. Sin embargo, si para el 2010 renuncias a los módulos obligatoriamente 2010,2011 y 2012 tendrás que estar en estimación directa, no pudiendo volver a módulos hasta el 2013... como te digo hasta el 28 de Febrero tienes tiempo para decidirlo.
Aprovecho el correo para presentarte mis servicios ofrecidos a través de la página web www.rmglobal.es. En la actualidad tengo un 10% de descuento sobre las tarifas publicadas y te podría llevar todo tu papeleo y obligaciones fiscales, contables y registrales por tan solo 40,5 euros mensuales + I.V.A. En ese precio entraría todo lo que se detalla en el apartado "Servicios prestados" y con la comodidad de que, al estar colegiado, te puedo presentar todo vía telemática. La cuota también te habilita para que te resuelva todas las dudas que te genera el día a día de tu negocio... como la que estas planteando hasta ahora. Ademas tienes importantes reducciones si nos envías a clientes en tu nombre pudiendo hasta ganar dinero con nosotros. Si tienes cualquier duda o quieres comentarme algo puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la web www.rmglobal.es o en la dirección de correo [email protected]
Un afectuoso saludo
Miguel (www.rmglobal.es)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas