Trabajar con mi pareja, es artista, cobrar un sueldo para asegurar mi independencia

Te comento; Mi pareja es Autónomo. Actualmente jo me he quedado sin trabajo. Hemos decidido trabajar juntos ja que las diferentes competencias de cada uno se pueden unir para hacer un buen trabajo. Jo llevaría todo el tema clientes; desde la captación hasta la finalización de proyecto. El es el artista por decirlo de alguna manera( el que hace el proyecto).
Me gustaría me aconsejaras (ja que de este tema jo no domino). Como lo debería de hacer para jo cobrar también mi sueldo a parte de lo que cobre él porque en estos momentos jo estoy dependiendo totalmente de el y es un tema que hemos decidido arreglarlo de alguna manera. ¿Me podría dar un buen consejo para también mi independencia? Me parece bien trabajar con el pero no depender de él y más si jo también hago mi trabajo.
Un saludo Cordial y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Evarbcast
Necesito conocer cual es el sector de actividad, en que consiste el trabajo del "artista" y en que consiste el suyo.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Sector de la Activida; Diseño Gráfico
Trabajo del artista; crear imagen de marca
Mi trabajo; captación empresa; coordinación y seguimiento personalizado de todo el proyecto.
Un saludo; Eva
Estimada Eva.
O bien realizáis cada uno su parte del proyecto facturando uno al cliente y el otro al compañero o tendréis que constituir una sociedad aunque sea civil o una comunidad de bienes.
Para calcular el coste del servicio deberás fijarte en los costes fijos que soportas, los precios de mercado y el margen que quieras tener de beneficios en base a las cargas ante dichas.
Si estáis ofreciendo un pack integrado la única opción es que te hagas autónoma y factures a tu compañero por tus servicios que será quién cargue al cliente tus servicios más su propio margen comercial.
Debéis estudiar los mismos servicios de la competencia para comprobar que con el aumento de tarifa no estéis fuera de mercado y que con eso tengáis problemas para competir.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas