Administrador Único

Hola, voy a crear un SL de la siguiente manera, y me gustaría que me confirmarais que se puede hacer:
Capital social: 100% desembolsado mío.
Administrador único: Mi mujer. Está dada de alta en el IAE como profesional liberal. No cotiza en la seguridad social en el régimen general de autónomos, sino que lo hace en una mutualidad. Hace sus declaraciones trimestrales de IVA y anual de IRPF.
El Administrador único no tendría sueldo ni participación en la sociedad.
¿Esto sería posible? Y siendo posible ¿Podría autorizarme a firmar cualquier cosa referente a la sociedad?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto al nombramiento de tu mujer como administradora única, no existe ningún problema, si bien tendrás que darla de alta en el Régimen de Autónomos puesto que supongo que convivís y eres el poseedor del 100% de las participaciones (no olvidéis que es necesaria la declaración de unipersonalidad y la coletilla en la denominación S.L.u.)
Respecto a la autorización, supondría que la administradora única, no socia, hiciera un poder mercantil notarial (no es posible hacerlo privado) a favor del socio único. Esto no tiene ningún sentido, por lo que te aconsejo que si precisas representar a la sociedad (ante la admon, bancos, proveedores...) seas tú directamente el nombrado como administrador y te des de alta en RETA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas