Administrador de una sociedad limitada

Hola muy buenas.Mi prima y yo hemos creado una sociedad limitada con el 50% de capital cada uno.Yo voy a ser el administrador. Actualmente trabajo para una empresa por cuenta ajena que me paga la seguridad social.
En la sociedad yo no voy a ser trabajador solo voy a firmar algún documento de vez en cuando, es decir yo no seré administrador trabajador.
Mi pregunta es:al ser yo el administrador y mi prima la accionista, ¿alguno de nosotros se tiene que dar de alta en el RETA de autónomos?, mi prima también trabaja por cuenta ajena y como es accionista tampoco va a trabajar en la sociedad.
De momento no nos hemos dado de alta en nada pero tampoco quiero que dentro de unos meses la seguridad social me pueda reclamar nada.
¿Y la otra pregunta es que si trabajamos por cuenta ajena nos pueden decir algo las empresas en las que trabajamos por crear esta sociedad? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero te toca darte de alta en el Régimen de Autónomos. El mero hecho de representar a la sociedad, ante bancos, clientes, proveedores, admon, ya supone un trabajo y por tener el 50% no te queda otra.
De todas formas, entiendo que si ni tu ni la otra socia vais a trabajar en la empresa, tendréis a alguien de confianza atendiendo, hablando con los bancos... en ese caso, siempre tenéis la posibilidad de nombralo administrador, aunque no sea socio, y darlo de alta en el Régimen General en situación de asimilado (con exclusión de desempleo y FOGASA). Así os ahorráis las cuotas de autónomos, y podríais revocar el nombramiento en cualquier momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas