¿Debo crear SCP si mi socio trabaja todavía?

Estoy en tramites junto a un socio de adquirir un local de traspaso y mi duda es la siguiente.
Mi situación es de parado sin cobrar prestación y mi socio trabaja actualmente pero debe dar el periodo de 1 mes para que le "arreglen el paro".
Mientras necesitamos pagar el traspaso realizando cambio de nombre de la actividad, ¿es necesario tener la SCP o si yo me paso a RETA después podemos pasarlo a SCP?
I lo más importante.. ¿debo esperar a que finalice los tramites de capitalización de paro mi socio o puedo iniciar tramites de solicitud de préstamo con el plan de empresa y luego poner el préstamo a nombre de la SCP?
Se que lo ideal es esperar pero el problema es que la oferta de traspaso nos la han acepptado con la condición de tener dinero en unos 15 días.. ¿qué es lo mejor para no engancharnos los dedos?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo hablas de traspaso, te refieres a que el actual explotador del negocio te realiza el traspaso y "heredas" su contrato de alquiler o te hace una factura por el inmovilizado que hay en el local y haces un nuevo contrato de alquiler?
Heredo contrato de alquiler y realizare cambio de nombre enfrente notario.
Muchas gracias!
En ese caso, la solución más practica será que le deis una señal para que aguante el traspaso hasta que tengáis la sociedad constituida y el CIF, y podáis hacer todas las gestiones a nombre de la nueva empresa.
Si esto no fuera posible, te queda el recurso de darte de alta en el IAE y hacerlo todo a tu nombre, poniéndolo luego como aportación de industria cuando fundéis la empresa e intentando cambiar el contrato de alquiler a nombre de la nueva sociedad.
De todas formas, tal y como lo expones intuyo que le problema es que el actual explotador necesita dinero, así que imagino que si le dais una señal sustancial y documentáis una reserva por un plazo prudencial hasta la fundación de la empresa no os pondrá demasiados problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas