Situación Administ. De empresa. En Seg. Social

Quiero crear empresa. Yo voy a ser único socio. Por lo cual seré administrador único de mi misma empresa.
Quiero registrarme en la Seg. Social. Pero actualmente cotizo en convenio especial de la misma. No quiero tocar este convenio, porque es acordado de mi antiguo trabajo.
Sin embargo al crear la empresa, quiero estar legalmente registrado como administrador de la misma y estar correctamente en la Segur. Social.
Puedo tener compatibilidad, de estar dado de alta en la Seguridad Social por convenio especial, ¿cotizando a la misma y a la vez estar como Administrador en la empresa que he creado? Hay alguna norma por la cual pueda estar en la legalidad con la Seguridad Social, ¿a la vez que cotizo por el convenio especial?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no es posible. Me explico:
Los convenios se suelen suscribir entre la seguridad social para poder cotizar hasta la jubilación y sin derecho a desempleo, y se extinguen cuando este se jubila o se encuadra en el mismo u otro régimen.
Puesto que como administrador único estarías obligado a cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, no es compatible en principio con ninguno convenio especial, pero tampoco necesario, puesto que cotizarías para la jubilación en dicho régimen.
Saludos,
http://www.minegocioesviable.galeon.com/
He leído vuestra respuesta. Quizás me expresé mal.
Yo quiero tener mi empresa y poder ser administrador único de la misma, sin ningún problema con la Seguridad Social. Pero, resulta que estoy en un convenio especial cotizando a la misma de mi anterior trabajo.
Entiendo que al ser administrador único, debo figurar como trabajador en esta empresa, con lo cual debo inscribirme en la Seguridad Social. Si hago ésto, se contraviene con el convenio especial que cotizo por mi anterior trabajo (cotizo por el máximo que hay).
Yo pregunto, habrá alguna norma, que me excluya el cotizar o registrarme en la seg. Social, ¿por ser administrador único de la empresa?
Por ej.: Ayer me han dicho, hablando con un señor que ha trabajado en la seguridad social, que hay algo por ahí, que dice: " que siempre que pongamos en la escritura de apertura de la empresa, en su objeto social, que la empresa es familiar y que se apertura para la admón. patrimonial de la misma..." Entonces el Administrador único, no tiene por qué registrarse, ni cotizar en la segur. Social.
Yo les pregunto: ¿Esto puede ser cierto?
Respecto al ejemplo que me pones, las empresas patrimoniales dejaron de existir hace tiempo.
Entiendo que tu intención es A) estar a buenas con la seguridad social B) mantener el convenio. Esto es imposible si quieres trabajar y representar a tu empresa.
Lo único que podrías hacer es ser un mero socio capitalista y nombrar a un administrador externo, pero insisto, no deberías tener ningún contacto con la empresa más que la junta anual de socios y los repartos de dividendos oportunos.
En el caso de que trabajes en la empresa y la representes deberás darte de alta en el régimen oportuno de la Seguridad Social, lo cual es incompatible con cualquier convenio especial
Así mismo, te aconsejo que no dejes de hacer un completo estudio de viabilidad de tu proyecto para concretar el presupuesto de inversión necesario y conocer los rendimientos que puedes obtener. Te dejo enlace a una plantilla extremadamente completa a muy bajo coste:
http://www.minegocioesviable.galeon.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas