Seg. Social

Hola soy autónomo, en la actualidad soy yo quien paga mi seg social.
Trabajo durante 2 días seguidos para una empresa, sin contrato ni nada de papeles por medio. A parte (desde mi casa) trabajo como diseñador web (por ser soy autónomo para poder facturar estos trabajos que realizo como diseñador)
Mi pregunta es la siguiente: me puede pagar la seg. Social la empresa con la que trabajo esos 2 días seguidos (para ellos poder desgravarse esos gastos) haciéndome algún tipo de contrato mercantil u otro tipo de contrato.
Si se pudiera realizar de esa manera, esa seg social que me paga la empresa me serviría para seguir como autónomo y poder seguir facturando mis trabajos como diseñador web a otras empresas que contraten mis servicios de diseñador web o debería o tendría a parte que seguir yo pagando la seg social como autónomo.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa te paga la S.S., solo puede hacerlo como trabajador a tiempo parcial, lo cual no te permitiría darte de baja como autónomo y tendrías que seguir pagando para poder facturar tus otros trabajos.
Si firmas un contrato mercantil, puedes establecer que en tus trabajos les repercutirás una cantidad extra por "gastos", y calcular tu la parte proporcional del autómo correspondiente a esos dos días y que te lo paguen junto a la factura que les hagas mensualmente. De este modo, se desgravarían tu trabajo y tus gastos como gasto deducible.
Recuerda que tu actividad es profesional, con lo que en tus facturas deberás aplicar el IVA y deducir la retención del IRPF (15%).