Mi primer negocio

Buenos días. Hola tengo 30 años y me gustaría montar mi primera empresa de peluquería. ¿Qué ayudas me dan? ¿Cuánto y cuando tendría que pagarle a hacienda? ¿Cómo seria si la monto en sociedad con otra persona? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta es un poco demasiado amplia, interaré ir punto por punto:
- Respecto a las ayudas, prácticamente todas dependen de que estés desempleado e inscrito en el INEM. Puesto que están reguladas por las autonomías y desconozco cual es la tuya y su legislación te aconsejo que vayas a la Cámara de Comercio donde te informarán gratuitamente. En pirnicipio puedes contar con una que hay de 5000 euros por darte de alta como autónomo (la perderás si creas una sociedad), otra para contratar al primer trabajador y otra que consiste en una bonificación de la cuota de autónomos para jóvenes.
- En cuanto a Hacienda, si eres persona física tributarás por IRPF sobre el beneficio neto que tengas (ingresos - gastos) en la misma escala que si fuera el dinero obtenido de una nómina. Si creas una sociedad, tributará a un tipo fijo del 30 por ciento sobre beneficios + el irpf de la nómina que te pongas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas