Dudas sobre creación nueva empresa

Buenas tardes.
Estoy planteándome la posibilidad de abrir un negocio de copistería-papelería en un pueblo de Ciudad Real. Me gustaría saber qué tipo de ayudas y subvenciones existen para los autónomos actualmente (tengo 33 años). Por otro lado, quisiera saber cuánto y cuándo tendría que pagar a Hacienda (en qué modalidad tributaría) y si las gestiones contables y fiscales podría llevarlas yo personalmente o sería recomendable recurrir a una gestoría o asesoría.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Puesto que las ayudas y subvenciones están reguladas por las autonomías, te aconsejo que consultes en tu Cámara de Comercio, donde informan de forma gratuita y a nivel provincial. Así de pronto, calculo que podrás contar con unos 3000-4000 euros, pero tardarán en torno a un año / año y medio en ingresartelo.
A hacienda le tendrás que pagar trimestralmente un 20 por ciento de la diferencia entre gastos e ingresos, y posteriormente regularizarlo en la declaración de la RENTA, aparte de que devolverán o tendrás que ingresar la diferencia entre IVA repercutido y soportado.
En cuanto a las gestiones, si tienes un mínimo de nociones de fiscalidad, puedes ponerte en régimen simplificado, comprar un programa y llevártelo tu. Si careces de cualquier base, te diría que acudas directamente a una asesoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas