Trabajos esporádicos
Buenas tardes Dleto. Soy trabajadora por cuenta ajena, por lo que ya cotizo a la seguridad social por el régimen general. Hay una empresa italiana que quiere contratarme para realizar traducciones y trabajos de intérprete esporádicos para los que me pagaría puntualmente por trabajo realizado. He consultado a gestores y me dicen que tengo que darme de alta en el régimen de autónomos y pagar seguridad social por ahí, además de tener que darme de alta a efectos fiscales y pagar el IRPF correspondiente. Esto para mi no sería rentable porque lo que pudiera ganar al mes podría ser en algunos casos una cifra inferior a la que tendría que pagar. Me gustaría saber si hay algún modo de cumplir con mis obligaciones fiscales y poder trabajar sin que el Estado se lleve todo lo que gano.
La empresa es italiana y me ha mandado un contrato para trabajos ocasionales en el que dice que al tratarse de trabajos esporádicos, debería ser yo la que cumpliese con mis obligaciones impositivas en mi país y presentarles una factura y un número de código fiscal.
¿Podrían aconsejarme qué debo hacer para que me salga más rentable?
Muchas gracias y un saludo.
La empresa es italiana y me ha mandado un contrato para trabajos ocasionales en el que dice que al tratarse de trabajos esporádicos, debería ser yo la que cumpliese con mis obligaciones impositivas en mi país y presentarles una factura y un número de código fiscal.
¿Podrían aconsejarme qué debo hacer para que me salga más rentable?
Muchas gracias y un saludo.
2 Respuestas
Respuesta de sn123
1
Respuesta
1