Licencia de apertura

Buenas tardes:
Hace unos días le comenté sobre la idea de legalizar las clases que imparto de inglés.
El asesor al que le he preguntado me dice que tengo que pedir licencia de apertura, pues según él siempre que se da de alta una actividad en hacienda inmediatamente el ayuntamiento se persona para ver el lugar donde se realiza la misma, yo realizo la actividad en mi casa, vivo en un bungalow que consta de dos plantas, la planta baja, que es un local/garage y la planta de arriba que es la vivienda, pero los niños entran por la puerta principal de mi vivienda.
Sería tan amable de responderme,¿es cierto que todos los locales deben contar con licencia de apertura, pero quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos?

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente.
Estimado Sr., entiendo que lo que debe de hacer es cambiar de asesor por los siguientes motivos:
a) Los ayuntamientos no están conectados al sistema de altas y bajas del censo de Hacienda.
b) No hay suficientes agentes de orden público ni inspectores para cubrir las posibles altas, modificaciones y demás aspectos del día a día del movimiento de las actividades mercantiles. Sólo en una ciudad como Madrid las altas diarias son de una media de 60 mercantiles, sin contar sociedades de otro cuño, civiles, autónomos, etc..., lo que nos puede situar en más de 300 actividades diarias.
c) La licencia de apertura del establecimiento sólo es necesaria cuando se presta una atención continuada al público en actividades mercantiles y comerciales. La mayor parte de actividades de servicios y profesionales que no se prestan en locales puerta calle, centros comerciales o centros de negocios no acostumbran a solicitar licencia de apertura alguna ya que no es necesaria para un despacho profesional por ejemplo.
C/ Tarragona, 97 2º Oficina 2 - 08020 - Barcelona
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00
Respuesta
En un principio si todos los locales donde se va a realizar una actividad tienen que poseer unas condiciones y una licencia de apertura .
No puedes darte de alta como clases a domicilio o otra variante, consulta con el asesor y que te dee otras opciones .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas