Quiero hacerme rico en poco tiempo...

Quiero vender a través de mi página web una canción. Lo haría con un sistema de pago por sms. ¿Cobrando en España 1,45?. Mi intención es llegar a un acuerdo con un interprete y darle un porcentaje de las descargas.
Yo creo que la canción va a triunfar y me reportará bastante beneficios, pero una cosa es lo que yo creo y otra la realidad. Por eso me gustaría informarme bien antes de lanzarla.
Si creo que voy a ganar más de 3000 euros... ¿No me queda más remedio que hacerme autónomo y montar una empresa?
Creo que el éxito de la canción no durará mucho así que... ¿Puedo cerrar una empresa y dejar de ser autónomo a los pocos meses sin tener muchos costes?
Si es posible... ¿Podrías darme una estimación delo que cuesta montar una empresa de ese tipo (vender una canción por internet)?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Vaya, has encontrado la canción perfecta!, como bien dices es complicado de definir sin ver antes los resultados. Dices que quieres montar una empresa, comercializar la canción, y darte de baja. Uhmmm, hazte autónomo. No te queda otra salida.
Si tenemos en cuenta que tu actividad habitual será la descarga de esta canción, sí necesitas darte de alta. ¿Costes?, 250 euros al mes, ni más ni menos. Únicamente mencionarte que, trimestralmente, debes declarar tus ingresos / gastos y pagar el IVA correspondiente de cada descarga que realices.
A parte de esto no hay más gastos. ¿Quieres darte de baja pronto? Ningún problema, es casi instantáneo.
Eso sería lo más adecuado para ti, pero piensa bien cuanto tiempo vas a tener el negocio montado. Si piensas ganar 3000 euros y estás 12 meses, no sólo no tienes beneficio sino que tendrás pérdidas. Calcula muy bien el tiempo que debas tener tu canción subida.
Espero haberte ayudado y a ver si me puedes pasar la canción gratuitamente por el consejo, ya tengo curiosidad ^^
Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas. Espero que no te importe que te pregunte una cosilla más que no me ha quedado clara.
¿Necesito crear una empresa para cobrar por mi canción o basta con hacerme autónomo? Es que no sé si requiere mucho papeleo crear una empresa y realmente lo que yo necesito es poder comercializar la canción.
Muchas gracias.
Hacerte autónomo ES crear una empresa! Sólo que tendría tus nombres y apellidos, nada más. El Cif sería tu DNI y poco más. Es muy fácil y rápido de hacer.
Simplemente, como aclaración, tu quieres montar una empresa, da igual que sea autónomo o sociedad son dos formas jurídicas distintas para crear la empresa. Así, sí, debes montar una empresa. ^^
Todo este tiempo viviendo en la ignorancia... De nuevo, muchas gracias. Ahora sí que lo tengo claro. Por descontado que te regalaré la canción. ¿¡Qué menos!? Un saludo.
Respuesta
1
La verdad que el titulo de su pregunta me ha hecho sonreír, ya que creo que es lo que a todos nos gustaría...
No es cuestión de 3000E, si va a montar eso necesita hacerlo como empresa (autónomo). Así podrá deducir todos los gastos que tenga, el IVA y demás.
No tengo ni idea de cuanto puede costar el desarrollo de una página web enlazada con sms de pago. Le aconsejo que se informe con empresas que hacen este tipo de trabajos.
Luego una consideración: las que más ganan con los números especiales son las compañías de teléfono. No crea que va a cobrar 1,45E por canción, porque dentro estarán los 18% de IVA, y luego es posible que la empresa de telefonía se lleve la mitad. Si le queda medio euro por canción ya será mucho (por lo menos eso creo).
Si quiere, Consultoría Financiera Kerfant le puede hacer un estudio de rentabilidad de su proyecto, y determinar a partir de cuantas canciones podría empezar a ganar dinero.
Puede perfectamente darse de alta como autónomo, pagar su cotización mínima (250E) durante unos pocos meses y luego darse de baja sin obligaciones, siempre que no haya dejado deudas y cosas pendientes.
Si quiere ver los pasos necesarios para hacerse autónomo, le aconsejo que lea otras respuestas mías, que es la pregunta que más se repite.
Un saludo,
Espero que la haya servido la respuesta. No olvide cerrarla y puntuarla. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.
Todo muy claro. Ya estudié lo del pago por sms y en España tiene un pase (80 cnts/sms) pero en otros países de habla hispana no es nada rentable (en algunos apenas un 10% del coste del sms). Ya le contaré si consigo hacerme rico. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas