Quiero crear mi propia empresa

Hola quería abrir mi propia empresa en el principado de asturias la empresa seria del ramo del metal y me gustaría saber que pasos he de seguir y que subvenciones hay para estos casos .saludos
Respuesta
1
Primero le felicito por su decisión y estoy seguro que conseguirá mucho éxitos.
¿Podría aclarar un poco más la actividad de la empresa? De momento le iré dando unos consejos generales.
Si va a ser una actividad pequeña, puede optar por la opción más sencilla y rápida, que es registrarse como autónomo. Si esta pensando en montar un taller, con empleados y un nivel de facturación más alta, probablemente le interese más optar por crear una SL, de la cual podría ser el único socio (SLU). De esta forma tendría una responsabilidad limitada a su aportación al capital (mínimo 3000E).
Si la actividad se va a desarollar en un local, necesitará una licencia de apertura de su ayuntamiento, y dependiendo de la actividad, tendrá que cumplir con unos criterios más o menos estrictos. Siguiendo con la idea que sea un taller de reparación de vehículos, tiene por ejemplo obligaciones en materia de gestión de residuos, de seguridad en el trabajo (humos, etc). Puede que necesite hacer obras, y entonces necesitará licencia de obras. Para estas cosas es mejor contar con la asesoría de un ingeniero especializado.
Sobre subvenciones, hay varias, pero la mayoría están enfocadas a ayudar a la gente que esta en el paro. Si es su caso, puede conseguir el pago único de un 60% de lo que le queda por cobrar de paro para invertir en el negocio, y el resto para cubrir cotizaciones a la seguridad social. Hay más ayudas de las CCAA. Se suelen encontrar en las páginas de las mismas. Por ejemplo para autónomos en Asturias existen estas http://www.autonomoastur.net/autonomos/autonomos/raiz/servicios/ayudas-y-subvenciones/
También existen subvenciones para contratar ciertos colectivos (desempleados, mujeres, jóvenes, discapacitados), al nivel nacional y al nivel de las CCAA.
Espero que la respuesta le haya sido de ayuda. No olvide cerrarla y puntuarla. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas