Creación empresa de 3 socios
2 personas (que son amigas entre ellas) me han propuesto formar un empresa en el que yo tendría el 34% y ellos el 33% cada uno. La empresa desarrollaría aplicaciones informáticas para dispositivos móviles que se venderían a nivel mundial a través de Internet. Dichas aplicaciones estarían a la venta de forma indefinida. Ellos realizarían la parte de programación y yo la parte gráfica con diversas ilustraciones y/o personajes. Me insisten en que tengo que registrar todo mi trabajo a nombre de la futura empresa y es aquí cuando me surgen un par de preguntas:
¿Tanto interés en registrar todo a nombre de la empresa es porque en algún momento podrían ellos 2 juntar sus respectivos porcentajes de la sociedad obteniendo así más del 50% y conseguir echarme de la empresa y dejar yo de recibir mi parte de las ganancias?
Uno de ellos quiere ser el único administrador de la empresa ¿podría yo exigir que haya 2 firmas para el manejo del dinero siendo yo una de ellas?
¿Tanto interés en registrar todo a nombre de la empresa es porque en algún momento podrían ellos 2 juntar sus respectivos porcentajes de la sociedad obteniendo así más del 50% y conseguir echarme de la empresa y dejar yo de recibir mi parte de las ganancias?
Uno de ellos quiere ser el único administrador de la empresa ¿podría yo exigir que haya 2 firmas para el manejo del dinero siendo yo una de ellas?
1 Respuesta
Respuesta de financiera_k
1